Mi mujer no es creyente

Mi mujer no es creyenteLa nueva vida en Cristo en su inicio nos plantea desafíos y situaciones complejas a las que debemos hacer frente con la sabiduría de Dios para edificar sobre cimiento sólido. Es de justicia que si hemos abordado el caso en el que la mujer es creyente y el marido no, también veamos el caso contrario cuando es el marido quién se convierte a Cristo y su esposa se resiste a la fe…

Leer más …

Mi marido no es creyente

Mi marido no es creyenteCuando nos alcanza la gracia de Dios y nos trae salvación ya llevamos recorrido un tiempo de nuestra vida natural;  la nueva vida en Cristo surge en una situación concreta de nuestras circunstancias, en algunos casos estamos solteros, en otros casados, y en muchas ocasiones suele ser la mujer quien da el paso de fe en primer lugar, llegamos así a lo que se llama matrimonios mixtos: La mujer es creyente, el marido se resiste…

Leer más …

Cómo preparar un bosquejo

opened book, lying on the bookshelf with a glasses

En varias ocasiones he recibido cartas con la pregunta “¿Cómo puedo hacer un bosquejo?”, así que atendiendo  a esas consultas me propongo compartir contigo lo que he aprendido y experimentado a lo largo de mi vida sobre los aspectos prácticos en la realización de un bosquejo para predicar. No pretendo ser exhaustivo, sino práctico. Lo he dividido en dos partes, en esta primera me centraré más en la elaboración y en la segunda en como usarlo.

Leer más …

Dónde vas España

Flag of Spain

Flag of Spain

Me duele España. Me duele el deterioro moral al que estamos llegando y que ha experimentado un incremento alarmante en los últimos meses, desde la llegada de los socialistas al gobierno de la nación[1]. Detrás de una sonrisa con talante de diálogo del presidente, con ganas de agradar a los sectores más progresistas y con menos principios morales, se esconde una estrategia diabólica que supera el razonamiento humano para hundir a esta generación en la más tenebrosa oscuridad.

Leer más …

Vidas con destino

Vidas con DESTINOEl vacío existencial de la clase de “Comamos y bebamos que mañana moriremos”, o en su versión mas moderna: “Compremos, vendamos, consumamos y entreguémonos a los placeres inmediatos porque de algo hay que morir” está dejando en el alma humana un sabor amargo de falta de sentido en la vida. Un autor conocido lo expreso de esta forma: “No hay memoria del pasado ni proyección de futuro, nos queda el presente; de ahí la filosofía del placer instantáneo”.

Leer más …

Los que no llegan vírgenes al matrimonio

Virginidad en el matrimonioEste tema es una continuación del anterior titulado: Las relaciones prematrimoniales.

Cabe preguntarse, si ya he tenido relaciones sexuales sin estar casado (a), como debo enfrentar este hecho. En primer lugar debo decir que la sociedad actual aprueba y legaliza esas conductas como algo normal y por tanto, no es fácil llegar a tener una convicción firme al respecto. Practicar el sexo sin estar casados se ha convertido en un síntoma de modernidad y progreso, y el no hacerlo parece un indicio de ser retrógrado y conservador.

Leer más …

Para venir de misionero a España

Para venir de misionerto a EspañaMe consta que hay muchos amados hermanos latinoamericanos que tienen un fuerte sentir en sus corazones a favor de las misiones y muchos piensan en España como desafío evangelístico. Es muy loable y por eso me gustaría compartir con vosotros algunas sugerencias prácticas que pueden ayudar a tener una panorámica más amplia de la realidad de nuestro país. No pretendo ser exhaustivo ni determinante en tu decisión, tampoco puedo en unas líneas abarcar todos los aspectos de un asunto tan complejo, pero sí puedo dejarte unas consideraciones generales.

Leer más …